Ningún producto
TEL. & WHATSAPP 684 084 865
Martes a viernes: 10:30 a 14:30 y
17:00 a 20:30
Sábados: 11:00 a 14:30
Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.
Presentado en grano en paquetes de 250 gramos.
Nuevo
Este producto ya no está disponible
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
El proceso Swiss Water está compuesto por cuatro pasos:
Los granos de café verde son lavados y puestos en pre-remojo utilizando solamente agua, la cual los hidrata y los prepara para la extracción de la cafeína.
El delicado proceso de eliminación de la cafeína comienza al utilizar un extracto de café verde (ECV) y un exclusivo sistema de filtros de carbón. El ECV es agua sobresaturada con los componentes solubles del café, a excepción de la cafeína. Los granos son mantenidos en tanques de extracción donde el ECV fluye sobre ellos. Buscando el equilibrio, la cafeína comienza a pasar de los granos de café al ECV.
Controlando meticulosamente el tiempo, la temperatura y el flujo, son capaces de optimizar la fuerza motriz que elimina la cafeína del café verde y la traslada al ECV. El resultado es un proceso neto de extracción mediante el cual solamente es eliminada la cafeína, dejando intactas las características del sabor del café según su origen.
El ECV, que está ahora saturado con cafeína, fluye hacia los filtros de carbón, los cuales solo atrapan la cafeína. Éste es un proceso continuo en el que el ECV circula nuevamente desde los filtros de carbón a las columnas de extracción hasta que los granos de café quedan libres de cafeína en un 99.9%. Éste proceso dura aproximadamente entre 8 y 10 horas.
Cuando el carbón está completamente saturado con cafeína se traslada a un horno de regeneración de carbón donde la cafeína es quemada.
Una vez que los granos quedan descafeinados se extraen de los tanques donde han sido mantenidos, son secados, empaquetados y etiquetados y quedan listos para ser tostados.
Después de cada descafeinización con el Proceso Swiss Water, se tuesta una muestra de café verde sin cafeína, y se procede a realizar una catación de manera simultánea con los granos de café verde originales.