Café Etiopía Sidamo Guji

Café Etiopía Sidamo Guji:

  • Café de buen cuerpo y acidez elevada.
  • Recomendado para tomar solo.
  • Café 100% arábico.
  • Tueste Natural.
  • Apto para todo tipo de cafeteras.
  • Envase sellado de 250 gramos.

Más detalles

Nuevo

7,99 €

Nuestro Café Etiopía Sidamo Grado 2 Tostado es una variedad procedente de Etiopia, cultivado en la región de Sidamo, al sur del país. Sidamo es la principal región productora de café de Etiopía. Su café es tan apreciado en los mercados internacionales que su exportación representa el 60% de los ingresos del país.

Nuestro Café Etiopía Sidamo Grado 2 Tostado es puramente Forest Coffee, lo que significa que la planta crece de manera silvestre en el bosque y se mantiene intacta al paso del tiempo. Aunque no existe certificación orgánica sobre este café, podríamos hablar de él como un café orgánico, al igual que todos los cafés etíopes.

Este es un café de Sidamo lavado muy buscado por su acidez y notas cítricas, en particular mandarina y limón, especiado y fresco. Tiene un perfil de taza muy delicado e interesante con notas diversas que derivan tanto de su procesado como del suelo donde crece.

El tamaño del grano es pequeño de color verde/marrón.

Viene en grano y se vende en paquetes de 250 gramos.

- País: Etiopía.

- Region: Sidamo.

- Altitud: 1800-2200m

- Granja: Moplaco.

- Variedad: Autóctono Etíope.

- Proceso: Lavado.

- Tostado: ligero


Bueno para tomar solo

Me gusta el café solo, pero no quedarme con el sabor de boca todo el dia. Me recomendaron tomar este porque es un café suave, perfecto para tomar solo. Efectivamente, me gusta mucho.
Me ha sorprendido que tiene un color cobrizo, para nada el negro al que estaba acostumbrada.

    Escribe tu opinión

    Café Etiopía Sidamo Guji