Matcha Gourmet Bio

El Matcha Gourmet Bio es una variedad de té matcha de calidad Gourmet.

Nuestro Matcha Gourmet es 100% Ecologico y ha sido certificado por JONA (Japan organic and natural foods association)

Características: nuestro Matcha Gourmet Ecológico tiene un ligero color verde, una nota de acidez intensa y un aroma poderoso.

Contenido: 30gr de té verde matcha orgánico de hojas de tencha.

Más detalles

Nuevo

15,95 €

Nuestro Matcha Gourmet Bio es una variedad de calidad superior del cada vez más conocido en el mundo, té matcha. Esta variedad en concreto procede de cultivos 100% ecológicos de la prefectura de Aichi en Japon.

Preparación: Calentar 80 ml de agua a unos 80 grados. Echar un poco de agua caliente en el cuenco para calentarlo, tirar ese agua y echar dos medidas de matcha. A continuación agitar la mezcla con el batidor con movimientos constantes en forma de W sin tocar el fondo del cuenco.

El matcha es una variedad de té verde(tencha) molido hasta adquirir textura de polvo de talco , las hojas de té se cultivan de una manera particular para preparar este tipo de hojas. Destaca por ser una bebida muy sana, sacianta, enegizante que ayuda a adelgazar, de hecho, se utiliza en multitud de dietas

Las hojas de este té tienen un trato especial para fabricar esta variedad. Para elaborarlo se comienza varias semanas antes de su recolección, los cultivos se cubren para ocultarlos de la luz del sol, esto hará que las hojas tengan un color verde mas intenso, además de hacer que produzcan una mayor cantidad de aminoácidos lo cual hará que la infusión tenga un sabor un poco mas dulce. Una vez recolectadas las hojas se dejan secar en una superficie plana. Cuando éstas están secas se les retira el tallo de las hojas, así como también las venas que contienen, para después moler estas hojas.

Esta variedad surje en China, aunque ya no existe mucha tracidión en este país en la actualidad. Un monje chino introdujo este matcha en Japón, donde arraigó y sigue consumiéndose en la actualidad. Existe una ceremonia para la elaboración de este té en el país Nipón.

Para prepararlo se deberá introducir una pequeña cantidad de este té matcha en un bol, unos 1 o 2 gramos, y a continuación verter agua caliente, recomendamos a 80º/90º C, y después remover con una brocha de bambú, también conocida como chasen. Pasado un tiempo se verá la bebida en una forma líquida, sin grumos y con un poco de espuma en la parte superior, con esto sabremos que nuestro té matcha está listo para consumir.

Este té destaca por sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud. Entre ellas destaca como antioxidante, además de purificante, es muy conocida su propiedad como adelgazante, de hecho, se utiliza en multitud de dietas adelgazantes.

Té matcha muy rico

He probado bastantes marcas y este es de muy buena calidad y sobre todo muy fresco, ademas se aprovecha bien todo el producto, no como con otros envases.

    Buena Relacion calidad precio

    Esta muy bueno, tiene buen sabor, me sigo quedando con el premium, por los 3€ de diferencia me quedo con este y no con el excellent, pero para gustos.

      Escribe tu opinión

      Matcha Gourmet Bio