Café China Yunnan Bio

Café China Yunnan BIO:

  • Café puro de tueste natural, de sabor intenso y dulce.
  • Tueste 50 City
  • Notas de miel y avellanas.
  • Cuerpo equilibrado y redondo
  • Café en grano.
  • Variedad: 100% arábico Catimor
  • Apto para todo tipo de cafeteras.
  • Envase sellado de 250 gramos.

Importante: Si quieres tu café molido no dudes en pedirlo en la caja de comentarios de tu pedido

Más detalles

Nuevo

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

6,90 €

Historia del café en Yunnan:

A fines del siglo XIX, un misionero francés llamado Tian De Neng introdujo algunas plantas de café en la ciudad de Binchuan en Yunnan. con la esperanza de que eventualmente pudiera servirse su propio café todas las mañanas. Después de esto, el café se introdujo nuevamente , pero a pequeña escala, con plantas traidas desde Myanmar, con la esperanza de que arraigasen mejor.

El cultivo de café en Yunnan se desarrolló lenta y constantemente hasta 1988, cuando comenzó la industria moderna del café en China, como se la conoce hoy. Con el trabajo conjunto del gobierno Comunista chino, el Banco Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, se forzo en la región el cultivo del café a una escala mucho mayor.

Solo un año después, la multinacional Nestlé plantó muchas de las variedades Catimor en Yunnan. Esto convirtió al café en un importante cultivo comercial para la provincia. El varietal Catimor se expandio facilmente desde 1959 como un cultivo con de alto rendimiento, resistente a enfermedades y siendo un arbusto muy pequeño, lo que hizo posible que muchos agricultores plantansen pequeñas áreas de cafetos.

Este café deja una sensación en boca aterciopelada y suave. El final se consolida en torno a notas de chocolate horneado y cereza con matices amaderados. Tiene un cuerpo cremoso y una acidez media. Prefecto para tomar sólo o cortado, es decir con un poco de leche.

A continuación una pequeña ficha con información relevante acerca de este café:

- País: China

- Region:  Yunnan

- Altitud: 900/1800.

- Proceso: Natural

- Tostado: Medio

- Variedad: Catimor con caracolillo

- Tueste: Natural.

- Proceso: Natural

No hay comentarios sobre este producto.

Escribe tu opinión

Café China Yunnan Bio