Té Negro Assam BOP Sewpur BIO

El Té negro Assam BOP Sewpur BIO es un intenso té negro Assam CTC con un sabor intenso y cremoso.

Es ideal para tomar con leche y el acompañante perfecto para tus desayunos.

Es una infusión nivel elevado de teína.

*PRODUCTO DE CULTIVO ECOLÓGICO

Más detalles

Nuevo

6,90 €

Cómo preparar Té negro Assam BOP Sewpur BIO:

Cantidad: una cucharada colmada de postre es suficiente para una taza de 200 mililitros, mas o menos unos 12/15 gramos por litro de agua.

Temperatura: 100º - el Té negro Assam BOP Sewpur BIO se debe preparar con agua a recién hervida.

Reposo: entre 2 y 4 minutos. A nosostros nos parece perfecto con 3 minutos pero os recomendamos experimentar.

Consumo ideal: Desayuno y sobremesa.


Recomendaciones de consumo:

- Recomendamos añadirle leche.

- Se puede añadir limón.

- Nivel elevado de teína.

- No debe ser consumida por niños.

- No recomendamos tomarla fría.


Beneficios del té Assam BOP Sewpur BIO

Los tés negros Assam contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Sus dos antioxidantes principales son las teaflavinas y las tearubiginas, funcionan bien juntas en la lucha contra la oxidación. Este proceso natural, aunque dañino, introduce radicales libres en el cuerpo.

Los radicales libres, a su vez, son electrones no apareados (e inseguros) que se adhieren a sus contrapartes saludables. Esto puede causar daños incalculables, a menudo aumentando los riesgos de desarrollar una multitud de afecciones crónicas. Assam Tea Sewpur, por otro lado, reduce estos riesgos.

Si buscas mas información echa un vistazo a este paper


Información util:

Tipo de té: té negro.

Proceso: CTC

Origen: Estado de Sewpure, distrito de Dibrugarh, Assam, India.


Sobre el Distrito del té de Sewpur

El Sewpur Tea Estate cultiva estupendos y productivos jardines en las llanuras del distrito de Dibrugarh, en Assam. Produciendo y cultivando tés orgánicos de calidad que apoyan el ecosistema local y aumentan la sostenibilidad de la zona.

Los trabajadores de estos jardines de té tienen acceso a muchas facilidades, incluidas viviendas, escuelas, edificios recreativos y de descanso. Todas estas mejoras se han puesto a disposición a través de iniciativas estatales de desarrollo rural.

En cuanto al sabor, esta cosecha tiene un carácter tradicionalmente "Assamico". Ese sabor malteado suave y refinado y un aroma igualmente intenso. Mejor aún, tiene beneficios de té negro que pueden, entre otras cualidades, mejorar la salud cardiovascular y ayudar a la digestión.

De hecho, hay muchas razones para elegir Assam BOP Sewpur BIO. ¿Puede ser tu nuevo té favorito?

Sobre el té Assam


Cuando pensamos en el té negro, los pensamientos a menudo derivan hacia los tés Británicos y su época colonial en la India. Sin embargo, India solo ha producido té negro durante unos 200 años por influencia e insistencia Británica. Los Ingleses estaba hartos de pagar con oro y plata el té a los chinos con lo que comenzaron sus propias plantaciones en la India, durante los siglos XVIII y XIX, mientras el Raj británico gobernó sobre la India, pero todos los intentos fallaron. Hasta que en 1823, un escocés llamado Robert Bruce descubrió el té indio que crece en Assam. A este varietal se le conoció como Camellia sinensis var Assamica.

Con el tiempo, el descubrimiento de Bruce dio lugar a una próspera industria del té indio. Hoy, continúa creciendo a un ritmo rápido. Y el Sewpur Tea Estate es uno de las zonas a la vanguardia en producción sostenible. Nuestro Assam BOP Sewpur BIO, en particular, es uno de nuestros favoritos.

No hay comentarios sobre este producto.

Escribe tu opinión

Té Negro Assam BOP Sewpur BIO