Té Oolong China Gourmet

El té Oolong China es una variedad de té azul puro cultivado en China, se encontraría en un punto intermedio de oxidación entre el té verde y el té negro, con un característico tono verde azulado debido a la oxidación. Esta variedad de té es uno de los más consumidos en China.

Esta variedad procede de China. Tiene un suave sabor a frutos secos, a nuez y su infusión un licor de naranja claro.

Más detalles

Nuevo

6,90 €

El té Oolong China es un derivado de la planta Camellia Sinensis y forma parte de la categoría de té azul. Esta variedad con un suave sabor a nuez, de un color azulado debido a su oxidación y de infusión anaranjada clara es uno de los tés más consumidos en el mundo, debido sobretodo, a sus maravillosas propiedades para el organismo. 

La variedad de té Oolong China procede de China, y es extraído de árboles con una edad superior a los 15 años, con una fermentación media y hoja regular. Es una variedad que estaría entre el té verde y el té negro.


Propiedades del Té Oolong China:

Además de diurético, ayuda a la quema de grasas, así como a la bajada de colesterol. Está incluído en multitud de dietas gracias sus propiedades adelgazantes. Además de alcalinizar la sangre cotiene propiedades anticancerígenas, ayuda a la limpieza de hígado, riñones y pulmones, mejorando la oxigenación de la sangre. Aporta vitaminas A, C y E, además de minerales como calcio, potasio, flúor y magnesio.


Como preparar Té Oolong China:

Cantidad: una cucharada de postre rasa es suficiente para una taza de 200 mililitros, más o menos unos 10/15 gramos por litro de agua.

Temperatura: 80º - el té oolong China se puede preparar con agua a 80º.

Reposo: entre 1 y 3 minutos.


Recomendaciones de consumo: 

- No se recomienda añadirle leche.

- Acepta limón.

- No es recomendable su ingesta por la noche debido a que contiene teína.

- Puede tomarse frío.

- Se puede lavar la hoja durante 30 segundos en agua caliente, eliminando asi la mayor parte de la teína y preprar una segunda infusión conservando las vitaminas y minerales. 

Impresionante calidad y sabor

No suele gustarme nada más que el té negro indio, sobre todo Assam y Ceylán. Pero este té es impresionante, por su sabor y por la calidad de la hoja. Tan bueno que alguna vez lo he podido infusionar dos veces. Vale muchísimo la pena.

    Espectacular

    da igual frio que caliente, ese sabor dulce y seco se mantiene.

      Escribe tu opinión

      Té Oolong China Gourmet